Claudia Gleixner / Memoria y presencia, SUS LUCES Y SOMBRAS


Desde una mirada íntima esta serie fotográfica busca conmemorar y poner en valor la historia de las salitreras y a la comunidad pampina. Hoy, algunos de sus vestigios están siendo rescatados al ser declarados el año 2005 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En sus espacios interiores se devela la presencia de luces y sombras, elementos visuales que en las imágenes simbolizan la esperanza y rudeza de la época del “oro blanco” en Chile.  

La serie requirió del estudio en terreno de los recursos de luces, sombras, tonos y atmósferas en el marco de un lenguaje compositivo intencionado buscando simbolismos, que invitan al observador a un espacio de diálogo íntimo.  Esta serie obtuvo el premio “fotografía revelación” año 2018, otorgado por el Círculo de Críticos de Arte de Chile.

“Mi motivación en este trabajo surge desde mi convicción que el artista contemporáneo debe explorar dimensiones sociales, simbólicas, políticas y filosóficas, trascendiendo la obra per se, para re-conectar al observador con nuestro entorno y con nosotros mismos, enriqueciendo miradas y reflexiones”.    

+ sobre su trabajo en:

Claudia Gleixner

https://www.claudiagleixnerphotography.com/

IG: https://www.instagram.com/claudia_gleixner_photography/

A %d blogueros les gusta esto: